Alojamiento en España siendo estudiante extranjero

¿Eres estudiante extranjero y buscas alojamiento en España?
Una de las preocupaciones más comunes entre los estudiantes extranjeros antes de viajar a España es encontrar el alojamiento ideal, el lugar donde será tu hogar mientras estudies. Por lo cual es importante contar con la asesoría adecuada y calificada para escoger un alojamiento que se adapte totalmente a tus necesidades. En Global Arcadia te ofrecemos el mejor servicio de alojamiento para estudiantes extranjeros gracias a la colaboración de empresas del sector.

Te ayudamos a seleccionar la mejor opción para ti, ya que contamos con una gran variedad de alojamientos disponibles en las ciudades más importantes de España.

Tipos de alojamientos para estudiantes extranjeros en España

Alojamiento en el Campus: Estos alojamientos suelen estar amueblados, con acceso fácil a distintas áreas del campus, también a actividades sociales y fácil interacción con otros estudiantes.

Alojamiento en una casa de familia: Es una opción muy popular, especialmente para aquellos estudiantes extranjeros que no deseen estar en soledad y prefieran conocer mejor la cultura.

Residencias universitarias: Estas residencias suelen tener áreas de uso compartido, algunas pueden ofrecer servicio de comedor y lavado de ropa. También existen residencias sólo para caballeros, sólo para damas y mixtas.

Piso compartido: Consiste en vivir con muchas personas en el mismo alojamiento, esto te ayudará a conocer gente nueva, tener nuevas experiencias, etc.

Apartamentos: Podrás tener mucha más libertad, así como también mucha responsabilidad, ya que requiere tiempo adaptarse a un apartamento nuevo, este tipo de alojamiento es ideal para aquellos estudiantes que vivirán allí durante un periodo más largo de tiempo.

Consejos a la hora de buscar un alojamiento para estudiar en España ¿Qué debes tener en cuenta?

Debes tener claro que tipo de alojamiento buscas: Ya que en España encontrarás muchos tipos de alojamiento, de los cuales cada uno se divide por categorías según sus servicios y características, todo dependerá del tiempo de tu estadía en España
.
Ubicación y Transportes disponibles: Debes asesorarte sobre la ubicación exacta del alojamiento y elegir en función de tus prioridades. Si te vas a movilizar por la zona turística o salir de noche, te recomendamos la zona centro que te permitirá desplazarte a pie en la mayoría de las ciudades. Pero también toma en cuenta que los alojamientos que se encuentren fuera de las áreas más turísticas suelen ser más económicos.

Tarifa del Alojamiento: Debes comprobar qué incluye tu tarifa, ya que el precio de la habitación puede incluir servicios adicionales a la estancia, como el desayuno incluido. Debes consultar también por otros servicios según tus necesidades, como Internet, lavandería, piscina o gimnasio, etc.

¿Llevas a tu mascota?: Si viajas a España con tu mascota, consulta siempre si aceptan animales en el alojamiento. Cada vez existen más hoteles dog friendly, y recuerda siempre llevar contigo toda la documentación de tu mascota en regla.

Conoce las mejores ciudades universitarias para vivir si estás pensando estudiar en España

Barcelona: Posee 12 universidades, entre ellas La universidad de Barcelona (UB), La Autónoma (UAB) o la Pompeu Fabra (UPF) lo que implica que se reúnen miles de estudiantes en sus calles.

Granada: El centro urbano recibe aproximadamente 80.000 estudiantes en cada nuevo curso. Es una de las ciudades más baratas para vivir y cuenta con muchas actividades de ocio.

Madrid: La capital cuenta con 14 centros universitarios. Es una de las ciudades más caras de España para los jóvenes pero cuenta con mucha oferta cultural y vida nocturna

Salamanca:  Posee la universidad más antigua de España, Universidad de Salamanca (USAL) la cual tiene parte de su campus universitario integrado en el centro histórico y es referencial en la enseñanza de lengua y cultura española lo que te podrá llenar de mucha cultura generando un ambiente para tus estudios.

Santiago de Compostela: Es preferida por casi 30.000 jóvenes de toda España y del extranjero. Posee La Universidad de Santiago de Compostela (USC), que ha sido reconocida como uno de los 9 de los Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación.
 
Referencia: Universia.net

¿Cuáles son los requisitos para alquilar en España siendo estudiante extranjero?

Entre los requisitos, ten en cuenta que como extranjero pueden pedirte ciertas garantías tales como la fianza, ya que es el aval que tienen los propietarios por posibles deterioros del inmueble. Ten en cuenta que pueden pedirte un respaldo escrito de tus padres o de un garante.

Entre otros documentos que te puedan solicitar se encuentra los comprobantes de inscripción en la universidad donde estudiarás, permisos de residencia, identificaciones, etc.

Referencia: residenciasvitium.com

Costos de alojamiento para estudiantes extranjeros en España

Los costos de alojamiento varían según el tipo de vivienda, la ciudad o la zona.
Generalmente el precio promedio de la vivienda en alquiler en España es de 700 euros mensuales. A continuación, se establecen costos promedios que puedes tomar como referencia:

  • Alquiler de una habitación sencilla: entre 200 y 400 euros
  • Alquiler de un apartamento de una habitación: entre 500 y 1000 euros
  • Alquiler de un apartamento de dos habitaciones: entre 500 y 1200 euros
  • Alquiler de un apartamento compartido: entre 360 y 500 euros por persona
  • Residencia Universitaria: entre 500 y 1250 euros
Alojamiento en España siendo estudiante extranjero