España es el destino favorito de los estudiantes europeos, según GoEuro

España es el destino predilecto para los universitarios europeos que quieren continuar su formación en el extranjero, según un estudio que ha publicado la plataforma GoEuro en base a encuestas a más de 5.000 estudiantes en 10 países de Europa.

A nivel general, España lidera el ranking de preferencias, con un 17,6%, por encima de Reino Unido (15,5%), Italia (13%) o Alemania (9,2%). En la parte baja de la tabla se sitúan Irlanda (2,9%), República Checa (2,8%) y Suecia (2,6%).

La preferencia por España aumenta todavía más en algunas nacionalidades. Así, entre los italianos España se sitúa en el primer puesto para el 27,8%. En Alemania, la preferencia es de un 25,3% de los estudiantes alemanes, mientras que en Países Bajos el porcentaje sube hasta el 28,6%.

Por otro lado, el destino favorito de los estudiantes españoles es Italia, con el 19,9%, seguido de Reino Unido (13,2%), Alemania (9,3%), Francia (6,6%) y Bélgica (6,3%).

Los datos de GoEuro también muestran que los grados favoritos de los estudiantes europeos están en el campo de la educación y los idiomas. Entre los estudiantes de medicina e ingeniería, el primer destino es Alemania, en arte y diseño, Italia tiene el primer puesto mientras que los alumnos de ciencias prefieren Reino Unido y los de arquitectura, Países Bajos.

Fuente: eleconomista.es

España es el destino favorito de los estudiantes europeos, según GoEuro