Las mejores ciudades para estudiar en España

España es la mejor elección para estudiar, ya sea el grado universitario completo o un máster de un año. Puedes encontrar una gran diversidad de cultura e historia, así como también noches de fiesta y vida nocturna. Una vez hayas decidido qué estudiar tendrás distintas opciones para elegir donde vivir en una de las mejores ciudades que te propone muchísimas ventajas.

Madrid: Capital de España es una ciudad muy atractiva contando con una variedad muy amplia de oferta educativa, donde podrás elegir entre 7 universidades públicas y 20 privadas de reconocido prestigio. Diversidad en transporte público para movilizarte en coche, tren, autobús o avión y tiene las mejores conexiones a las demás ciudades de España y Europa. Madrid siempre fue el destino preferido de los estudiantes por la gran variedad de fiestas, discotecas, salas de jazz, etc. Si eres de los estudiantes que aman la vida nocturna, el estilo de vida de Madrid te encantará. La capital nunca duerme, hay cientos de bares y discotecas donde puedes salir, posee los mejores museos de España.

Barcelona: Ciudad internacional con gran variedad de culturas haciendo de este lugar ideal para estudiantes extranjeros. Las ofertas académicas son de gran calidad y destacan por su innovación. La ciudad que ofrece diversidad de servicios que puede adaptarse a los gustos de cualquiera, el sol y las temperaturas son agradables, tanto en verano como en invierno. Diversidad gastronómica, caminar por la ciudad es como si caminaras por un museo al aire libre.  Posee una multiculturalidad que está mezclada con su fuerte cultura propia enriqueciendo el aire de la ciudad, gran variedad gastronómica, diversidad en transporte público, buses nocturnos, metro, tranvía, trenes y nunca es difícil encontrar un taxi.

Valencia: De todas las ciudades universitarias de España, esta es una de las más relacionadas con el mar Mediterráneo. Uno de los motivos principales por los que los estudiantes eligen esta ciudad para vivir es el excelente clima y la playa. Además de que la Universidad de Valencia cuenta con una de las mejores reputaciones académicas de España.

Santiago de Compostela: Esta ciudad tiene un encanto histórico y un destino universitario muy solicitado por su encanto, su diversidad cultural y su prestigiosa universidad con más de 500 años de antigüedad, es muy solicitada entre los jóvenes de toda España y del extranjero. De hecho, esta Universidad, ha sido reconocida como uno de los 9 Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación. Si se habla de peregrinar a un lugar Patrimonio de la Humanidad, ese sería Santiago de Compostela.

Salamanca: En esta ciudad se encuentre la universidad más antigua de España y la 4ta más antigua de Europa. Es una ciudad pequeña que destaca el ambiente universitario en toda la ciudad. También el coste de vida es más económico. ¡Si buscas pasarlo bien, encontrarás fiestas todos los días! Esta es la ciudad donde debes estudiar. Ciudad universitaria con calles repletas de estudiantes. La experiencia de estudiar una carrera universitaria aquí es única y nadie quiere perdérsela. Vivir en Salamanca puede ser muy barato, sobre todo si vives en un piso de estudiantes Es una ciudad pequeña y se puede recorrer a pie fácilmente, las calles rebosan ambiente juvenil y continuamente surgen fiestas y festividades para toda la comunidad estudiantil.

Granada: Esta ciudad es perfecta para todos los gustos, ya que cuenta con una combinación de montaña y, ciudad. Podrás practicar deportes de montaña, y nieve. Otro de los placeres de vivir en Granada son las tapas, siendo uno de los planes más típicos en esta ciudad, muy barato e ideal para estudiantes ya que te sirven comida gratis con cada bebida que pidas. Granada fue la ultima ciudad donde vivieron los árabes antes de ser exterminados por los reyes católicos, aun se mantienen muchas edificaciones históricas coma la Alambra, un lugar donde nunca te cansas de recorrer sus lugares.

8 Ciudades de España más baratas para estudiar

Granada, Lugo, Castellón de la Plana, Logroño, Cáceres, Zamora,  Jaén,  Palencia.

Las mejores ciudades para estudiar en España