¿Para qué sirve el seguro médico estudiantil en España?

Estudiar en el extranjero es una oportunidad que debes saber aprovechar en todo sentido. Va más allá de cumplir con un requisito como lo es el comprar un seguro estudiantil en España.

Recuerda, estás a un paso de hacer realidad tu sueño. Pero para que esa experiencia no escape de ser lo más ideal posible también es necesario que tengas la información oportuna a tu alcance.

Existen diferentes tipos de seguro estudiantil. Cada uno adaptado a diversas necesidades. Pero entre la ansiedad que genera el transformar tu rutina por completo como estudiante extranjero y, al igual, estar pendiente de todos los demás requerimientos puede que elegir el seguro estudiantil más conveniente se torne por lo menos complejo. Eso incluye entender la importancia de contar con un seguro médico.

Inmigración sobre el seguro estudiantil en España

El ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones de España señala como parte de los requisitos para obtener una “Autorización de estancia por movilidad de alumnos” se debe tener un seguro de enfermedad, bien sea público o privado.

Este debe venir de parte de una empresa aseguradora autorizada para operar en el territorio español, incluyéndolo además dentro de la documentación exigible y acreditativa al momento de la solicitud con original y copia respectiva.

Es decir que para estudiar en España y obtener la autorización de estancia resulta obligatorio y necesario contar con un seguro estudiantil.

Además, es importante tener en cuenta que el seguro estudiantil no es solo un mero requisito para la “Autorización de estancia por movilidad de alumnos” sino también para:

  • La prórroga de autorización de estancia por estudios
  • Las prácticas no laborales o los servicios de voluntariado
  • La renovación de la autorización de residencia temporal no lucrativa
  • El certificado de residencia permanente de ciudadano

E incluso es necesario contar con un seguro médico de salud en dado caso desees participar en un intercambio estudiantil.

¿Para qué sirve el seguro médico estudiantil en España?