Blog

Cómo ser estudiante extranjero y adaptarse a España sin morir en el intento

Una guía facilita la llegada de los estudiantes extranjeros al país, detallando cómo desenvolverse en las finanzas

Un grupo de alumnos de décimo, undécimo y duodécimo curso de la American School of Barcelona (ASB) junto con los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han lanzado una guía gratuita disponible por Internet y traducida a 11 idiomas para ayudar a los estudiantes extranjeros que aterricen en España a adaptarse lo más rápidamente posible a nuestro país y allanarles el camino en cuestiones más técnicas como, por ejemplo, cómo abrir una cuenta bancaria, cómo escoger una tarifa de móvil o cómo alquilar un piso.

Se trata de un proyecto conjunto llevado a cabo entre la escuela americana de Barcelona y HelpMyCash que se inició hace unos meses como una colaboración para practicar y mejorar la lengua inglesa y que ha acabado siendo la incubadora de una nueva guía que pretende ser una ayuda para todos aquellos que planeen venir a España a continuar sus estudios. Bautizada como Coming to study in Spain? Tips to manage your money (¿Vienes a estudiar a España? Consejos para administrar tu dinero), ha sido traducida al español, inglés, francés, polaco, italiano, chino, ruso, coreano, neerlandés, portugués y hebreo.

Continue reading “Cómo ser estudiante extranjero y adaptarse a España sin morir en el intento”

España vuelve a ser el destino preferido por los estudiantes Erasmus

España volvió a ser el país preferido por los participantes europeos en el programa Erasmus+ con un total de 45.813 estudiantes que escogieron nuestro país para cursar sus estudios o realizar sus prácticas durante el periodo 2015/16, según un informe de la Comisión Europea.

Además, tal y como ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, España también encabezó en 2016 la acogida de estudiantes europeos de todos los sectores educativos –Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas– con un total de 73.803 alumnos. Los dos países que más estudiantes recibieron en 2016 por detrás de España fueron Reino Unido, con 63.274, y Alemania, con 54.929.

Continue reading “España vuelve a ser el destino preferido por los estudiantes Erasmus”

España es el destino favorito de los estudiantes europeos, según GoEuro

España es el destino predilecto para los universitarios europeos que quieren continuar su formación en el extranjero, según un estudio que ha publicado la plataforma GoEuro en base a encuestas a más de 5.000 estudiantes en 10 países de Europa.

A nivel general, España lidera el ranking de preferencias, con un 17,6%, por encima de Reino Unido (15,5%), Italia (13%) o Alemania (9,2%). En la parte baja de la tabla se sitúan Irlanda (2,9%), República Checa (2,8%) y Suecia (2,6%).

La preferencia por España aumenta todavía más en algunas nacionalidades. Así, entre los italianos España se sitúa en el primer puesto para el 27,8%. En Alemania, la preferencia es de un 25,3% de los estudiantes alemanes, mientras que en Países Bajos el porcentaje sube hasta el 28,6%.

Continue reading “España es el destino favorito de los estudiantes europeos, según GoEuro”